sábado, 16 de diciembre de 2017

Diálogo zapateril, "diálogo crítico"

Castro y su ministro de exteriores, Felipe Pérez Roque, quien escribió un libro después de la muerte del tirano. Una de las frases de dicho libro prácticamente resumía todo su contenido: "Vivir junto a Castro era una pesadilla".

El papel que la diplomacia zapateril está jugando en el tema de Cuba es sencillamente ridículo. No hay nada como llevarse bien con una dictadura tan cercana físicamente -y amenazante- a los EEUU como alejada políticamente de las democracias occidentales... hasta la llegada del Rey Sol Zapatero. Después del impresionante trilema "paz, ciudadanía y talante" y de la trabajada frase del mes "tras ocho años de derechas hemos tenido uno de derechos", un nuevo parto alumbran los montes socialistas: el "diálogo crítico" con Cuba. ¿Saben ustedes en qué consiste el mencionado "diálogo crítico" de nuestro Gobierno? Se lo vamos a explicar brevemente: diálogo con el tirano y crítico con la oposición cubana. Así son Zetapé y Moratinos. Ahora bien, todavía hay quienes ganan a talante a Zetapé y sus acólitos. Según informa la propia IU, Llamazares ha tenido con el ministro de Exteriores, Felipe Pérez Roque, un diálogo "positivo y cordial".

Ahora sitúense hace quince años. ¿Qué hubiera sucedido si un ministro de Exteriores del Chile pinochetista hubiese aterrizado por España y cualquier político derechista hubiese departido con él unos minutitos? Pues ríanse del 13 M y de los asaltos a las sedes del PP. Seguro, seguro que estaría escondido por Groenlandia y ninguno de sus descendientes en diez generaciones hubiera podido volver a pisar suelo patrio. Éste, y no otro es el sectarismo de la izquierda. Y no vamos a entrar a comparar unas dictaduras con otras, pero al menos, en Chile se dejó votar a los ciudadanos sobre la continuidad del régimen.

Autor: Smith
Publicado el 15 de marzo de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.