Siempre que tengo ocasión procuro recomendar algún buen artículo o bitácora no integrada, aún, en Red Liberal. Hoy, a través de una nota en Batiburrillo, he vuelto a entrar en DESDE EL EXILIO y me ha sorprendido la brillantez fabuladora (persona con facilidad para inventar cosas fabulosas) de su autor, Luis I. Gómez, que firma en sus intervenciones en otras bitácoras como Astur-Leones.
Valga decir que el autor escribe desde Alemania y ello le da una perspectiva, a veces necesaria, de lo que ocurre actualmente en nuestra infortunada patria. Y digo infortunada, porque es rara la generación de españoles que no vive de lleno la contienda civil, la pre-contienda o la post-contienda. Algo que achaco al cainismo de las ideologías totalitarias que arraigaron en España hace un siglo, sin que la sensatez les afecte de lleno de una vez por todas.
En su artículo de hoy, Luis nos ofrece una ficción titulada Una Pesadilla cuya lectura considero obligatoria para cualquier amante de la narrativa fantástica, que es algo de lo que no carece nuestro creador recomendado, Luis I. Gómez, al que le auguro páginas y páginas de fantasía bien hilvanada de las que luego gusta leer despacito, saboreando el ingenio de sus párrafos.
PD. Daniel, tienes mi voto para que le envíes a Luis una invitación y que se incorporarse a Red Liberal. Los buenos creadores necesitan buenos y abundantes lectores, creo que nosotros lo somos al conocer el esfuerzo que requiere la elaboración de cualquier artículo medianamente decoroso.
Publicado el 29 de enero de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.