Como todos sabemos, Gara es el diario "portacoz" de los "mártires" etarras, esos que se inmolan en cabeza ajena, preferentemente a la altura de la nuca. Pues bien, Gara pone en su primera página de hoy (23-4-04) la siguiente noticia: El enviado de la ONU a Irak considera que la política de Sharon es el mayor "veneno" en la región.
El comentario, que viniendo de Gara y de quien pronuncia la frase es casi un halago para los israelíes, de inmediato nos hace pensar que Sharon, en lugar de construir un muro que defienda a su pueblo, lo que debería hacer es levantar ese mismo muro cercando a la ONU, así impediría la beligerancia a favor de parte de una pandilla de funcionarios bien pagados y mejor corrompidos. Desde luego, más de un americano colaboraría a gusto y unos cuantos europeos también, entre los que me encuentro.
¿Cómo es posible que el enviado de la ONU a Iraq afirme semejante bajeza? ¿Le habrán contado alguna vez al personaje que si hay un instinto en el ser humano es el de defenderse para no morir? Pues eso es lo que hace Sharon, también quienes le precedieron en el gobierno israelí y cuantos le sucedan: Tratar de que su pueblo no perezca. Y lo intentan del único modo que los fanáticos terroristas entienden, diciéndoles: No me hagas daño y yo no te lo haré, y si me dejas en paz no oirás ni hablar de mí.
Lakhdar Brahimi, que es el figurón responsable en Irak de tan alto organismo internacional (esa ONU que tanto cita Zapatero como santo y seña de su devoción), sin duda ha pretendido, con su vil comentario sobre el "veneno" de Sharon, colocarse el mismo escapulario ateo que los comunistas españoles exhibían al cuello durante la guerra civil. En el colgajo de los del Frente Popular, casi siempre de oro y nunca religioso o ético, podía leerse: Detente bala. Brahimi ha hecho lo mismo al pronunciar una frase tan cobarde como injusta, se ha colgado al cuello un "Detente bala" para tratar de eludir cualquier atentado personal.
Una de las posibles conclusiones que se extrae de este asunto, que apesta a cobardía, odio y corruptela como cualquiera de los que tienen relación con la ETA o con la ONU, es confirmar de nuevo que solo Estados Unidos tiene bemoles para enfrentarse al "lado oscuro de la fuerza". Si USA, la mayor democracia sobre la tierra (por algo será), primero eliminó al nazismo de Europa y Asia y luego humilló al comunismo hasta doblegarlo (no merecía otra cosa), ahora, aunque tenga que resistir también a la nueva generación de los "Detente bala", presumo que acabará por hacer de Irak un país libre y de gran influencia en la zona. Influencia positiva, se entiende.
Mientras tanto, para vergüenza de quienes piensan como yo, que no somos pocos, el ejército de mi patria abandonará Irak no por su gusto sino en estricto cumplimiento de órdenes superiores. Quienes han dado esas órdenes apeteciendo adquirir nuevos "Detente bala" para unos cuantos, juraría que no son conscientes de haber embadurnado los escapularios en indignidad, que es algo afrentoso que afectará a nuestros herederos por varias generaciones. ¡Los de ZP apenas han comenzado y nos dejan ya una herencia emponzoñada!
Autor: Policronio
Artículo publicado el 23 de abril de 2004
Artículo publicado el 23 de abril de 2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.