A pesar de que el mundo de los blogs hace tiempo que murió de éxito, algo que viene suponiendo a diario la desaparición de cientos de ellos o, en el mejor de los casos, que sus autores los dejen al ralentí, como un fondo reserva en la "Nube" donde a menudo se muestran artículos admirables, Batiburrillo se mantiene todavía entre las páginas de opinión (no profesionales) razonablemente leídas.
Las redes sociales, que para los que se incorporan a ellas supone gozar de una actividad facilona en la que muchos hemos caído (mea culpa), que ya se sabe: escribe poco y piensa aún menos en lo que vas a decir (a menudo basta pulsar un "Me gusta" y uno queda sensacional), en buena medida son la consecuencia de que los blogs como Batiburrillo anden de capa caída. Aún así, seguimos bien posicionados en los rankings y el número de visitas y comentarios tampoco está nada mal considerando los tiempos que corren: Rozamos los tres millones de páginas vistas y se han anotado 55.000 comentarios en algo más de 5.200 entradas, que en nuestro caso la mayor parte son artículos de elaboración propia.
Los más destacable de los últimos 12 meses, en el aspecto digamos técnico, ha sido intentar controlar tres ataques furibundos de "spam" (más otros no tan agresivos), con tacadas de anotaciones basura que rondaban los 800 o 1.000 comentarios en 24 horas. No fue fácil ese control, pero a cambio tuvimos que cerrar la opción de comentar en los artículos antiguos, algunos de ellos con más de 200 comentarios excelentes que podrían considerarse verdaderas joyas del pensamiento político. ¡Lastima!
En cualquier caso, hoy cumplimos ocho años de vida y ojalá que podamos seguir un poco más, aunque sea a costa de restarle algo de tiempo a otras actividades que, como es lógico, los componentes de este blog hemos ido desarrollando a lo largo de tan dilatado plazo. Amigos, muchas gracias a todos, sin vosotros nada hubiera sido posible.
Autor: Policronio
Publicado el 16 de abril de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.