Vagón destrozado de uno de los trenes del 11-M. |
César Vidal realiza un excelente resumen de lo que en este aniversario se ha comentado acerca de los trenes del 11-M, donde se produjo una actuación irregular, quizá delictiva y de no se sabe quién, que determinó la desaparición en 48 horas de lo que podría haber significado un banco de reserva de pruebas. Cuanto más, si tenemos en cuenta que de algunos de los vagones solamente dejaron tres o cuatro tornillos para su análisis. Es más, si los trenes se desguazaron con autorización judicial (en absoluto pertinente), lo suyo sería que alguien hubiese acabado procesado por haber incumplido la ley.
Nota: Según destacó en su día Europa Press, en la sentencia del supremo se indicó esto sobre los trenes: "La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo reconoce en la sentencia sobre los atentados del 11-M que 'puede resultar sorprendente un tan apresurada destrucción' de los vagones en los que tuvieron lugar las explosiones, lo que 'impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad, e incluso su reiteración de haber sido necesaria de aspectos que pudieran haber resultado de interés para la investigación".
¡Y tan sorprendente!
Autor: Policronio
Publicado el 18 de marzo de 2010
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