martes, 7 de agosto de 2018

Mirando positivamente... al futuro


Como veo que urge pensar dónde vamos a colocar a los actuales componentes de la selección nacional (¿?) de políticos con autoridad en el BOE, o sea, en la portería Zapatanga, en la defensa, Maputo, Paranga, Pucheranga y no me acuerdo como se llama el "jodío" de Industria o Manufacturanga, me permito adelantarles a los aficionados una serie de currelos acorde con lo que ha "dao" de sí esta patulea de "don nadies" o descamisados de salón -dicho en castellano viejo-, para cuando el diez de marzo la derecha extrema nos demos a la pachanga, al menos los de "ciurreá"*.


De modo que me pido de pasante de abogado o de pluma a Zapatanga; ahora bien, sin derecho a discutir "nimijita" lo que sea o no servidumbre de paso. Más que nada, porque la discusión sobre la Nación lo aguanta todo, pero si dejamos jugar al pibe con las cosas de comer, nos vemos haciendo cola en eso del cheque-emancipación, cheque-bebe y cheque-cuatrocientos euros, y acabamos por decirle que se los meta por el culo. Y no es cuestión a esta edad. Eso sí, espero que antes no me lo fiche Ekaicer p'al Público, ya que lo más probable es que en ese medio se ocupase a tiempo parcial, a prueba y en precario, de corregir los anuncios XXX: "Esa teta no es ahí, dialoguemos".



A Mileidi Maputo -como suena-, de portavoz del Club Deportivo Manchego. Glorioso club de fútbol de "ciurreá", y aquí que me perdone su Presidente y buen amigo en discusiones gloriosas, esas que siempre hemos mantenido alrededor de unas cuantas jarras de cerveza bien fría. Porque la Maputo, sin que se le mueva el último complemento Dupont, será muy capaz de contarnos nuestras gloriosas gestas en la liga de campeones del último juego de la Play Station, una de cuyas celebraciones más llamativas consiste en darnos un baño en la fuente de Alfonso X, de momento El Sabio, quizá después El Dudoso.

A Paranga, también llamado Caldera, o por "joer" fritanga, le asignaremos el puesto de barquero del pantano del Vicario, previo "máster" de remo en la Universidad de Paso del Estrecho, Facultad sin papeles y con chaleco reflectante, que como todo el mundo sabe es la más mejor de las facultades para realizar la especialidad denominada "Dando plátanos a David Meca mientras acomete el triple cruce".

Y a Perico Solbes, conocido también por Pucheranga -dícese del que hace pucheros a cuenta de la relación entre las propinas a los camareros rumanos y el desbocado aumento del IPC-, le situaríamos de ¡probador de colchones por la mañana! y una contabilidad por las tardes. Eso sí, bajo la supervisión del becario de turno. 

No me pregunten por la Chacón. Creo que reparte bocadillos entre las colas propiciadas por la renta básica de emancipación. Dicho en pareado de andar por casa.

Autor: Carlos J. Muñoz
Publicado el 31 de enero de 2008

*Ciudad-Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.