martes, 26 de junio de 2018

Cometario (no tan breve) para el autor de Cocaína (Toma 2)

Manolo Millón, cuyo nick, The Happy Butcher, junto al título de su blog, Cocaína Intelectual, revelan la peculiar idiosincrasia de una persona para la que el respeto al derecho natural es poco menos que una fantasía poco acorde al liberalismo.

No sé hasta cuándo durarán las críticas y contracríticas entre Manolo Millón y yo. Lo más seguro es que nunca lleguemos a un punto de encuentro, porque entre nosotros hay un abismo entre nuestras respectivas escalas de valores. Ahora bien, mientras haya un mínimo de educación, por mi parte el debate quedará abierto. Ya veremos por cuánto tiempo. Contesto a continuación su última nota:


Manolo: No tengo autoridad en ningún tema, pero me alegro de que mis argumentos puedan parecerte lo suficientemente buenos como para que pienses que me creo una autoridad... 

Respuesta: Ni lo uno ni lo otro. Ni tus argumentos me parecen buenos, ya que no los comparto al estar basados en datos irreales (me acusas de lo que no he afirmado), ni de ahí deberías deducir que te considere con autoridad alguna. Pero si te hace ilusión autoconcedértera, pues tú mismo.

Manolo: De modo implícito, lo dices aquí:
“No nos basta con los 80.000 abortos anuales en España, abortos prácticamente fuera de la ley en su totalidad y que constituyen una cifra espantosa de asesinatos [...]”.

Respuesta: Ante la falta de datos explícitos recurres al viejo truco de lo que a ti, repito, a ti te resulta implícito. Y ahora es cuando vas y me cuentas que el vocablo toro lleva aparejado el uso del triángulo rectángulo. Porque el toro es una res, que en catalán significa nada, y el que nada no se ahoga, por lo tanto flota. Una flota es igual a una escuadra y la escuadra es un triángulo rectángulo. Ya ves que todo puede quedar implícito en función de la imaginación que le pongas, en tu caso bastante. 


Manolo: Debo llevar casi dos años publicando en el Movimiento Stalin Vive de modo regular, y aún con lo radical que soy (y somos), todavía no se nos había pasado por la cabeza llevar a cabo tal exageración (y mira que tenemos tendencia a ser cafres). Si tenemos esa licencia, es porque nosotros somos una parodia. Pero en el caso de un blog que no se tiene tal licencia (porque Batiburrillo no se dedica a la parodia), la comparación es similar a la de George Bush y Adolf Hitler. No es una hipérbole, es un insulto. Y no un insulto cualquiera, estamos hablando de comparar a un doctor que intenta salvar vidas (con todos sus prejuícios, meteduras de pata y cuestiones éticas, que las tiene) con uno de los mayores criminales de la historia: ni más ni menos que Mengele. De todas las posibilidades que hay en los recursos literarios... tenías que coger ese. 

Respuesta: Finalmente, además de resolver lo que es vida normal o no, también decides adjudicarte la capacidad de distinguir entre el hipérbaton y el insulto, entre quien está en condiciones de usar la licencia o quien no, entre quien tiene derecho a la parodia y quien no lo tiene… Todo un ejercicio de liberalismo, según tu científico método de la "manga ancha", que no creo vaya destinado a otro fin que a quedar por encima como el aceite y a que los demás asumamos el papel de actores secundarios en ese mundo nihilista donde habitas.

Te recuerdo el poco uso que has hecho de la “manga ancha con aquel que piensa distinto” al darle una réplica a mi artículo, donde no se te citaba para nada. Por cierto, yo en ningún momento he dicho —niego la mayor— que Soria fuese como Mengele, sino que expresé la posibilidad de una trayectoria o huída hacia delante de ZP que implicase a Soria: “Bernat Soria podría llegar a ser el doctor Mengele de ZP en esa nueva huída hacia delante con la que parece querer reforzar la política de contravalores que profesa y que desea vendernos como algo “modelnito”…”.

Ahora bien, reconozco a tu favor que al título de mi artículo le hubiesen venido muy bien los dos interrogantes que tú sí le pusiste. Esta hubiese sido una versión más acorde con lo que luego se dice: Y en Sanidad, ¿el doctor Mengele?

Dicho lo cual, si te interesa el tema, te invito a que leas mi próximo artículo, en él se desarrolla lo que yo entreveo como una simbiosis ZP-Soria encaminada a lo mismo de siempre, si bien esta vez en el terreno de lo que algunos definen como “Ciencias Humanas”, complemento obligado de la “Educación para la Ciudadanía”. Naturalmente, todo ello destinado al mismo fin, a que seamos buenos socialistas.  

Autor: Policronio
Publicado el 9 de julio de 2007


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.