domingo, 27 de mayo de 2018

La GenCat premia el guerracivilismo

Y mucho menos ahora (2018), cuando el odio del guerracivilismo ha sido superado por el de un golpismo delirante.

Los progres tienen un punto de masoquismo difícilmente igualable. Porque recordar constantemente un régimen tan grotesco como el de la Segunda República, que acabó como acabó por méritos propios, y una Guerra Civil de la que salieron bastante mal parados, es un caso que probablemente no tiene parangón a lo largo y ancho del planeta.


En esta ocasión, la GenCat comandada por el bachiller Montilla ha anunciado la creación del 'Premio 14 de Abril de Teatro', que concederá anualmente para conmemorar la proclamación de la II República, el 14 de abril de 1931. El nuevo galardón premiará textos dramáticos inéditos escritos en catalán que contribuyan a mejorar (?) el 'conocimiento' de "la II República, la Generalitat Republicana, la Guerra Civil, la represión franquista, el exilio y la deportación y los valores y acciones del antifranquismo".

El premio, creado por la dirección general de 'Memoria Democrática de la Generalitat' (sic), está dotado con la friolera de 12.000 euros. María Jesús Bono, la pelele guerracivilista que está al frente de esa obscena dirección general ha dicho que, con ello, estamos ante "uno de los más importantes [¿premios?] de Cataluña".

Las obras premiadas por los secesionistas tendrán que "reflexionar" sobre los valores (?) de la lucha por la democracia y contra la dictadura y se valorará el hecho de que vinculen el conocimiento del pasado con el presente, la capacidad de promover la memoria democrática, de innovación y la facilidad de su puesta en escena. Hablando de dictaduras, pasado y presente, ¿qué tal una obra sobre el amiguete de Zapatero, Chaves y Moratinos, o esa momia incombustible que responde al nombre de Fidel Castro?

Autor: Smith
Publicado el 13 de abril de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.