Mas e Ibarretxe en la etapa en que ambos eran "alguien", pero el tiempo se encargó de ponerlos en su sitio y asignarles el papel de simples "colillas". |
El Parlamento vasco debe condenar la dictadura nacionalista y xenófoba del PNV, que dura ya casi 30 años, y pedir perdón al resto de España por los crímenes cometidos a cargo de los etarras y sus cómplices en nombre del País Vasco. El párrafo anterior es una exigencia —sí, exigencia— perfectamente acorde, si bien a la inversa, con la que Ibarretxe le ha planteado al Gobierno español y al Parlamento nacional. ABC nos informa de ello.
Hay que ver la caradura que tienen algunos y el espíritu totalitario que despliegan. Uno de esos algunos es Ibarretxe, que gobierna el territorio donde hay menos libertad y democracia de toda Europa, circunstancia que debe serle recordada puesto que él alude hipócritamente a la dictadura, y encima se permite el lujo de exigirle cuentas al gobierno actual de España sobre algo que sucedió hace dos o tres generaciones, en plena guerra civil. Eso sí, Ibarretxe exige el perdón de España mientras sus amigos los etarras, que son los que le mueven el árbol y con los que ilegalmente se reúne —cuestión que le ha costado un proceso judicial—, llevan varias décadas asesinando en lo que pudiéramos llamar tiempo de paz. Y no sólo asesinando.
Autor: Policronio
Publicado el 25 de abril de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.