No tienen remedio. El complejo que arrastran desde la caída del bloque soviético les empuja a elaborar un catálogo de necedades sin par. Sobre todo en "Latinoamérica" (cuánto latín se tiene que hablar por allí). Unos sujetos que han acudido al I Foro Social Caribe celebrado en Martinica han llegado a ciertas conclusiones más propias de los bares de copas de la isla caribeña que de un foro "social"(ista?).
Nos dicen los simpáticos sociatas del foro:
"El despojo de la tierra y el abandono de la producción agrícola ocurren bajo las recetas neoliberales que convierten a la zona en países con economías de servicios, específicamente para el turismo de sol, playa, cruceros y aventureros, para lo cual se afecta seriamente el medio ambiente". Suficiente. Ya no es necesario leer más:
1º El despojo de la tierra ¿De quién es la culpa, de la Escuela de Chicago?
2º el abandono de la producción agrícola... que se lleva a cabo cuando deja se ser rentable.
3º ocurren bajo las recetas neoliberales... pues la Revolución de los Claveles en Portugal marcó un "hito" en esta materia.
4º convierten a la zona en países con economías de servicios. ¿Qué hay de malo en ello? ¿No es más cómodo ser el conserje de un hotel que doblar el espinazo para recoger unos espárragos?
5º específicamente para el turismo de sol, playa, cruceros y aventureros... ¿Y?
6º se afecta seriamente el medio ambiente.. ¿Desde cuándo son más nocivos para el medio ambiente los cruceros que las producciones agrícolas?
Si esto es todo lo que dan de sí los neomarxistas antiliberales, hay liberalismo para siglos.
Autor: Smith
Publicado el 15 de julio de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.