Inauguramos hoy en Batiburrillo una nueva sección dedicada a la colaboración de nuestros más brillantes anotadores y seguidores. Aún está por definirse el nombre de la sección, pero acaso acabemos por llamarla “Firmas invitadas”. Comienza aquí, del mejor modo posible, el apartado especial de Batiburrilo. Y lo hace nada menos que con la firma de JinetePalido. Espero que cunda el ejemplo de Jinete y pronto se incorporen otros amigos —e incluso discrepantes— a los que leerles sus artículos o colaboraciones de opinión política.
No tengo ninguna duda de que para los que deseen ofrecernos a fondo sus puntos de vista, o muestren inquietud intelectual en el campo de la política, la sección “Firmas Invitadas” puede llegar a ser una plataforma bastante adecuada y, como tal, convertirse en una de las secciones más concurridas. Baste decir que Batiburrillo supera ampliamente las 10.000 visitas semanales, con picos que se acercan a los 2.000 entradas diarias. Y creciendo a buen ritmo. Mucho ánimo, amigos, y recordad nuestro correo: batiburrillo.redliberal@gmail.com.
Copio a continuación la estupenda colaboración de JinetePálido, tal cual nos la ha enviado:
Pequeño Homenaje a Fungairiño
D. Eduardo Fungairiño ha sido obligado a dimitir. La apisonadora sigue allanando el camino del proceso de paz, que no es otra cosa que la desarticulación orgánica y el desarme moral del Estado de Derecho ante el nacionalismo y su expresión más sangrante, el terrorismo. Una plácida rendición que amodorre a la ciudadanía en un dulce sopor de espejismos de paz que no son sino realidades de concesiones indignas y claudicaciones inmorales..
Fungairiño representa la lucha por derecho contra el terrorismo, con la ley por delante, sin atajos, pero por una senda clara, larga y penosa en muchas ocasiones, pero firme y con estación de destino: La derrota de ETA, y con ella, el fin de su utilización chantajista por el mal llamado nacionalismo moderado. Ahora, la urgencia populista, la urgencia del talante, coloca al Estado en el disparadero de una rendición absurda, de una negociación entre impares, ¿Cómo un Estado puede ceder y conceder a un pequeño grupo terrorista?
Bien, pues es ahora, cuando este pequeño jurista, quiere rendir homenaje a ese otro gran jurista que camina en silla de ruedas, como tantas victimas del terrorismo, y decirle que nunca le olvidaremos, que le admiramos, como a ese otro fiscal rebajado por Conde-Pumpido, el fordiano Torres-Dulce, para que no se hiciera cargo de los casos de aforados, y que le respetamos, que nos serena su rectitud y nos tranquiliza su rigor jurídico, que no olvidaremos nunca el trabajo realizado, que no va a ser en balde, que lo llevaremos siempre en la memoria y aún en el corazón, que España necesita de hombres como el, y que el Derecho se impregna de Justicia con profesionales como este fiscal discapacitado amigo de los documentales de la dos.
Esperando a la última infamia, la liquidación-desactivación de las victimas, hoy abriré una botella de gran reserva, creo que un 904, y beberé a tu salud, amigo mío, y a la de todos los valientes profesionales del Derecho que desde los tiempos de Ulpiano ennoblecés esta profesión. Son tantos, que espero no terminar cantando “Asturias ….”.
Gracias, fiscal.
JinetePalido
Presentación: Policronio
Autor-colaborador: JinetePalido
Publicado el 3 de febrero de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.