Cualquier lector que siga con cierta regularidad esta bitácora sabe perfectamente que no somos nosotros precisamente unos supporters de la actual Monarquía borbónica. No se trata de mantener filias ni fobias de manera apriorística. Ahora bien, de ahí al hecho de que seamos unos republicanos convencidos hay un trecho. Porque si España fuera una nación en la que el liberalismo y el patriotismo estuvieran suficientemente asentados, no tendríamos el menor problema en decantarnos por la solución republicana. Pero nadie dude de que, de transformarse España en una República, ésta se tornaría, como en el último experimento, en un régimen radicalmente jacobino.
Fíjense, por ejemplo, en el grado de manipulación al que se puede llegar en una institución como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha decidido organizar un seminario sobre archivos históricos bajo el ocurrente título de «1868-1939: España entre Repúblicas». Inaudito.
El comentarista de ABC, Marco Aurelio, señala al respecto: "En el convulso sexenio que va de 1868 a 1874, España vivió la Monarquía de Amadeo I, la regencia y la I República. De 1874 a 1931 vivimos la Monarquía de Alfonso XII, la regencia de María Cristina y la Monarquía de Alfonso XIII. De 1931 a 1939, la fracasada II República y la Guerra Civil. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha organizado sus «VII Jornadas sobre investigación de archivos» abarcando el periodo de 1868 a 1939. Es decir, 71 años de los que 57 son unánimemente denominados por los historiadores como «la I Restauración». Y ¿cuál es el nombre del seminario? «1868-1939: España entre Repúblicas». Disimulen un poco, hombre, disimulen. Hagan por lo menos como si quisieran que no se les note el fervorín".
Poco más que añadir a lo comentado en ABC. Hablar de la "España entre Repúblicas: 1868-1939" es como hablar de la "Rusia entre reformistas: 1917-1989" para referirse a Kerensky y Gorvachov. El sectarismo republicano no para. Inasequible al desaliento. ¿De verdad alguien piensa que España puede asentar su futuro democrático y liberal sobre las bases de una mentira republicana? Por cierto, que alguien revise las estadísticas de motines, huelgas, asaltos, asesinatos, cambios gubernamentales, suspensiones de diarios, incendios de iglesias, cierre de escuelas, etc. de aquellos "maravillosos" años de la II República. No por nada, sino por conocer un poco lo que eran aquellos años...
Autor: Smith
Publicado el 12 de octubre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.