lunes, 29 de enero de 2018

Mariano brinda con cava


Don Mariano ha dicho: «Batallaré tanto contra el Estatut como contra los que hagan boicot al cava». Es natural. La misión del político es ganarse al electorado. Cuantos más votos, mejor. Poco que objetar. Ahora bien, para quienes gozamos de una mayor libertad de pensamiento y movimiento, es obligado plantearnos algunas objeciones a esta posición política. Al menos, desde un punto de vista "teorético".


Vamos a ver, ¿quiénes votan en Cataluña?: estudiantes, jubilados, trabajadores públicos, trabajadores privados, empresarios, autónomos... No creemos que sea ninguna exageración afirmar que la mayoría de  empresarios y  trabajadores de empresas radicadas en Cataluña votan a uno de estos cuatro partidos: PSC, CiU, ERC e IC. Si estos partido políticos, jaleados por Mr. Kerensky Zapatero, han propuesto un Estatuto en el que se descuartiza la unidad nacional (donde había una, ahora, por lo menos hay tres: Cataluña, Valle de Arán y "Resto de España"), y se legisla en favor de la comunidad catalana y en clarísimo perjuicio del resto de España, lo que no cabe luego es extrañarse porque la gente prefiera consumir productos de su "nación". Por otra parte, es lo que hacían hasta la fecha, ¿no?

Nos explicamos un poco más. Si mucha gente bebía cava catalán en vez de champagne francés, entre otras cosas porque le tenía un cierto cariño de proximidad, hermandad... no cabe luego extrañarse de que, si Cataluña no quiere formar parte de la nación española, esa misma gente elija otros espumosos. No se trata, como algunos quieren hacer ver, de boicots ultras ni de españolismo rancio. Es mucho más sencillo que todo eso. Y es que, amigos, como señala el dicho popular, no se puede ser a la vez "artista" y buena mujer. O lo uno o lo otro. Y, hasta la fecha, queda pendiente una declaración expresa de empresarios y, ¡ojo! trabajadores de Cataluña en contra del Estatuto Zapatuto. De lo contrario, entenderemos que están con Maragall y ZP. Y con Roviretxe. Porque el que calla, otorga. Luego no vengan las lamentaciones: bajada de ventas, cierre de empresas, despidos, ajustes de plantillas... El que quiera Estatuto, que sea con todas las consecuencias.

Autor: Smith
Publicado el 28 de octubre de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.