Enrique Moradiellos es un historiador tan sumamente mediocre que para darse a conocer tuvo que vender un libro con la coletilla "contra las mentiras de Pío Moa". Luego resultaba que al leer el libro una de las pocas cosas ciertas que se podían colegir era que de don Pío no decía ni Pío. Pero el negocio ya estaba hecho. El diario oficial del PSOE o de www.prisa.es acaba de concederle una tribuna al mediocre Moradiellos para que suelte, con mucha elegancia eso sí, toda la basura ideológica y revanchista que los perdedores de la guerra civil española de hace setenta años todavía no han terminado de digerir. Y encima, nos quieren hacer tragar a los demás toda su mediocridad y sectarismo.
Entre los mensajes sectarios y rencorosos del mediocre Moradiellos, como el este artículo, nos ha dejado los siguientes:
1) La guerra civil vuelve a estar de moda por "varias razones confluyentes". Pero no nos dice cuáles. Ya se lo recordamos nosotros: Zapatero, Maragall, ERC...
2) Con el aznarismo, nuevos historiadores profranquistas vieron su oportunidad intelectual y aprovecharon el contexto político. ¿Criticar el carácter netamente totalitario del Frente Popular convierte a César Vidal automáticamente en "profranquista"? Diríase entonces que Moradiellos es un "prochekista", ¿no?
3) El contexto político del revival del discurso oficial franquista (porque de eso trata el sedicente "revisionismo") es un factor clave de su fortuna mediática y pública. ¡No te fastidia! Y el revival republicano-comunistoide del que participa Moradiellos está determinado por la ayuda que PRISA y recibe del Psoe, ¿no? ¿Pero no está escribiendo este señor desde la tribuna del diario más importante de España, socialista perdido?
4) Los militares que inician un golpe de Estado faccional son los responsables de todos los crímenes. Creemos que, salvo en las logias (¿las frecuentará Moradiellos como tantos otros tribunos de El País?) y en las sedes más recalcitrantes de la izquierda española, nadie sostendría que Paracuellos es culpa de Franco. Es tal el grado de sectarismo que da asco leer a ciertos personajes, de verdad. Encima dice el rencoroso sujeto que hay quienes comparan a Lorca con Muñoz Seca. ¡Hombre!, ¿qué se esperaba?
Bah, para qué seguir. Moradiellos es lo que es: un comerciante más de la trágica historia española. Que siga traficando y cobrando de PRISA. Allá él. Su mediocridad es palmaria y él mismo lo sabe.
Autor: Smith
Publicado el 31 de octubre de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.