Cumbre iberoamericana en Salamanca |
Con independencia de una “tourné” turística de alto “standing”, a costa del bolsillo de todos los españoles, y de los regalos que ha ido obsequiando aquí y allá, cuyas facturas deberán pagar nuestras empresas, al fin sabemos con claridad para qué ha ido la Voge a Hispanoamérica: Quería segurar la presencia de determinados mandatarios en la cumbre iberoamericana de Salamanca, el octubre próximo.
María Teresa Fernández, en una de sus primeras etapas, no ha reparado en transmitir el apoyo del gobierno socialista a Lula da Silva, pese a que se halla “envuelto desde hace más de un mes en acusaciones de corrupción contra el Ejecutivo que encabeza y contra la formación del Partido de los Trabajadores (PT) al que pertenece”. Pero... ¿qué significa para el socialismo apoyar la corrupción manifiesta y generalizada? Nada, representa lo mismo que andar por casa. Para ellos, igual que para el brasileño Lula, las corruptelas y las arbitrariedades quedan difuminadas por el plus de legitimidad que siempre posee la izquierda para ejercer el poder.
Otros detalles cuanto menos curiosos de lo manifestado por la Voge en Brasil son sus afirmaciones de unas relaciones “super-privilegiadas” (a saber de qué tipo) entre ambos gobiernos y el hecho de destacar “la importancia de la ley recién aprobada en Brasil que garantiza a todos los alumnos de secundaria brasileños la oportunidad de aprender español”. “Qué mejor vehículo que la lengua para consolidar el espacio iberoamericano de identidad común”, dijo. Y en esto de la lengua, uno se pregunta: ¿No podría aplicarse algo parecido en España para conservar la identidad común en lugar de mirar hacia otro lado cada vez que los nacionalismos incumplen la Constitución respecto a las lenguas?
Como esos hijos que dilapidan alegremente la fortuna que el padre logró a través de toda una vida de esfuerzos y sacrificios, es decir, la magnifica herencia económica dejada por el PP, la Voge no ha dudada en prometer por doquier una “posible ‘segunda oleada’ de inversiones españolas en la zona a través de pymes”. La verdad es que no me extraña que sea así, porque Zapatero y sus cuates son capaces de venderle el alma a Azrael, el ángel de la muerte en esa "civilización" islámica a la que quieren alianzarse, con tal de salir sonrientes en las fotos de Salamanca y luego decir que ha sido un éxito clamoroso, aunque probablemente el resultado sea muy otro y aún así no duden en venderlo como un nuevo fruto del “estadista” ZP.
¿Sabrá esta gente del gobierno socialista lo que es adquirir buena reputación sin necesidad de comprar a los que deben valorarlos? Lo dudo, lo suyo es el puro trueque artificioso: “Yo te ofrezco privilegios a costa del erario público español y tú dices qué guapo soy, qué tipo tengo y menudo talantazo es el mío”. Ah, eso sí, se pretende establecer en España un sede permanente para esa cosa extraña de las relaciones iberoaméricanas. Me temo que volverá a ser exclusivamente a costa de los españoles, puesto que los gobiernos iberoamericanos están en la miseria, y no dudarán en hacerlo a lo grande, con cientos de funcionarios que hayan pasado el filtro del carné de la Secta. Al tiempo.
Publicado el 11 de agosto de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.