Libertad, loada de sabios, deseada de muchos y cantada de poetas, para cuya estimación todo el oro y las riquezas de la tierra es poco precio. Mateo Alemán (1547-1614)
Gracias a Daniel Rodríguez Herrera (1812), y a otros liberales que me han animado desde el grato cobijo que ofrece Red Liberal, inicio hoy una bitácora (1) que espero sea duradera y gratificante. La titulo Batiburrillo, porque en ella pretendo desarrollar algunas ideas emparentadas con el sentido común que todos poseemos. Y éstas son, evidentemente, de lo más variadas.
El hombre nace libre y libre debe seguir, sin ninguna necesidad de unirse a la recua encandilada y, al mismo tiempo, sin mostrarse disperso. El hombre está dotado para lo más sublime y al tiempo para lo más infame. Sobre la historia de la infamia, como una reedición de la vieja historia de Borges, puede versar más de uno de mis futuros artículos.
Os invito a todos a compartir y participar de unos párrafos, inicialmente inexpertos, acerca de los cuales intentaré que casi nunca vayan exentos de polémica, puesto que de la discusión nació la luz, una luz que jamás debe cesar de iluminar al hombre libre.
Autor: Policronio
Entrada publicada el 16 de abril de 2004
Entrada publicada el 16 de abril de 2004
(1) En 2004 el uso del término bitácora era frecuente para definir lo que hoy se ha generalizado como blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.