miércoles, 17 de octubre de 2018

La bella durmiente (edición remasterizada)

Duermevela de la ministra, tomas 1 y 2.

La única duda que cabe plantearse ante esta secuencia de fotos de una ministra en duermevela —“capitán, mande firmes”— es si asistía a un pleno del Congreso donde se debatían cuestiones esenciales para nuestras FFAA o bien eran otros los temas que ese día no le alteraron el sueño en la Cámara; temas éstos, obviamente, decididamente fuera de su interés.

Duermevela de la ministra, tomas 3 y 4.

En cualquier caso, no parece demasiado aceptable que un cacho estafermo así —o estaferma con vocación de florero— sea quien dirija el presente de nuestro Ejército. Del futuro ya ni hablemos, porque si a una institución como es el ejército español queremos augurarle un futuro más despierto, o menos dormido, antes debe ser valorado y, en consecuencia, respetado.

Nota para los no iniciados en el ámbito de la milicia: El estafermo o pandorga es ese muñeco giratorio al que los corredores hacían girar dándole con la lanza en un escudo que sostenía con una de las manos; si el corredor no pasaba por debajo de él con suficiente velocidad, recibía los golpes de unas bolas o unos saquillos de arena que sostenía pendientes de la otra.

Texto: Mester de alferezado (Firmas invitadas)
Publicado el 25 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.