martes, 20 de noviembre de 2018

Será este el precio que pagará Zapatero al chantajista PNV


Zapatero está dispuesto a lo que sea con tal de acabar la legislatura. Ahora el PNV le pide que trocee la caja única de la Seguridad Social y traspase al gobierno del País Vasco, no ya la parte correspondiente a las pensiones, donde la comunidad vasca es deficitaria en unos 1.500 millones de euros anuales que pagamos el resto de los españoles, sino las “Políticas Activas de Empleo”, que comprenden una sustanciosa partida cifrada por Patxi López en 300 millones de euros y que los del PNV elevan hasta los 480 millones. Todo sale de la Seguridad Social y algo así supone trocear una caja única para desvalijarla a conveniencia: Esto me interesa, esto te lo quedas. No sé si valdría la pena que Zapatero le diera directamente los 500 millones a Urkullu y que unos y otros nos dejaran tranquilos.


Lo aclaro un poco más por si no se ha entendido bien: Si se acepta el chantaje nacionalista, la parte deficitaria de la Seguridad Social en el País Vasco deberemos pagarla los demás españoles y la parte que no lo es se la apropiarán esos mismos nazis para cuando vuelvan al poder. Lo cual puede ocurrir a no tardar, puesto que otra de las condiciones del PNV para apoyar los presupuestos de 2011 es que se firme un acuerdo destinado a que en Vascongadas gobierne la lista más votada, o sea, los nacionalistas. Nada de coaliciones PSE-PP o apoyos externos, directamente la lista más votada.

Algo así, conviene decirlo, iría en contra de la ley electoral, pero si en Cataluña van a pasarse por el forro la parte inconstitucional del Estatuto, y el propio okupa de la Moncloa le ha encargado al ministro de Justicia que organice la trampa para el traspaso del Poder Judicial a Cataluña, se extrañaría alguien de que en el País Vasco se siguiera la misma línea tramposa. ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Exigirles a los socialistas vascos que no concurran a las elecciones autonómicas y que ZP lo acepte? ¡Estoy dispuesto a creerme que algo así sería posible!

Esto de trocear a capricho la caja única de la Seguridad Social es sólo una de las condiciones. Porque el chantaje nacionalista es todo un ‘pack’ que comprende también darles el visto bueno con los ojos cerrados a las cuentas de las diputaciones vascas, en manos del PNV, y sendos referéndums en el valle de Villaverde (Cantabria) y Condado de Treviño (Burgos) para que ambas zonas se incorporen al PV, lo que tal vez se engarce cobardemente con esa otra cesión que resultará clave en las nuevas negociaciones con la banda etarra: la incorporación de Navarra a la gran Euskal Herria.

Aseguraba el clásico: “El esclavo sólo tiene un dueño; el ambicioso, tantos como personas le puedan ser útiles a su fortuna”. A lo que cabría añadir: Cuando un ambicioso como Zapatero se despreocupa de su partido y de su patria, cualquier cobardía o corrupción puede atribuírsele a ese sujeto sin temor a que vaya envuelta en un mal pensamiento. Normal.

Autor: Policronio
Publicado el 1 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.