sábado, 18 de agosto de 2018

Sostres explicado a todo el mundo

Madrasa pujoliana: "300 anys d'ocupació i resistència".

Les recomiendo primero que lean el artículo publicado por el Sr. Sostres en el diario Avui, página 63 del 8 de mayo. Si no lo tienen a mano, entren en www.salvadorsostres.com y busquen la entrada "Fritzl explicat als espanyols" y si no saben catalán, esa hermosa lengua que el Sr. Sostres utiliza como Hitler utilizaba la raza, para ponerse en un plano superior al resto de los mortales, utilicen cualquier buscador de Internet y encontrarán la traducción que diversos bloggers han colgado para deleite de todos.

En su artículo, el Sr. Sostres nos explica que España es Fritzl, el monstruo secuestrador, violador, genocida político, cultural y físico de la pobre chica Cataluña expoliada y saqueada, y nos aclara que ésta (Cataluña) no es hija ni de coña de aquélla (España). En otra sutil alegoría nos cuenta que, para evitar el contraataque de sus víctimas, Fritzl las atemorizaba con gasear el sótano, tal y como España amenaza con el ejército y el artículo 8º de la Constitución.


Bien, pasemos a las explicaciones. El Sr. Sostres no es más que uno de los muchos frutos de las madrasas pujolianas. En ellas, se llevan repitiendo como dogmas de fe una serie de mantras, bastante chorras por otra parte, pero que a ellos les parecen las tablas de la ley en mármol inscritas. "De Salses a Guardamar i de Fraga a Maó", para delimitar los Països Catalans; "300 anys d'ocupació i resistència", dónde se aclara cuando se produjo el genocidio y se justifica la violencia para sacarse de encima al invasor; "Autodeterminació dels pobles, ja", que viene a decir que a ver cuando aparecen los inspectores de la ONU para velar por la transparencia del referéndum que niega España; "volem les balances fiscals", para que vea todo el mundo como España expolia a los catalanes para mantener vagos y maleantes, normalmente andaluces o extremeños... En fin, la quejumbrosa retahíla habitual de gente que por lo demás vive muy, pero que muy bien, practicando aquello de las mentiras y las repeticiones que tan buenos resultados da.

Madrasa pujoliana: "Autodeterminació dels pobles, ja".

Intentar explicarles algo de historia es tarea imposible y ya hace mucho tiempo que han hecho desaparecer los sucesos que no se adaptan a su particular imaginario. Por ejemplo, los verán cada 11 de septiembre colocando florecillas en las estatuas de su héroe Rafael de Casanovas, supuesto mártir de la defensa de Barcelona y las libertades catalanas frente a los malvados españolotes y que en realidad murió siendo venerable anciano, pero no los verán decir ni pío de las Juntas de defensa catalanas que tras banderas con lemas del tipo "LA RELIGIO, LA PATRIA, LO REY SON LOS QUE DEMANAN AQUEST SERVEY" salieron a machacar franceses apenas cien añitos después.

Hablarán de balanzas fiscales hasta dar al céntimo los millones de euros que salen de los bolsillos de los pobres y esforzados catalanes camino de los derrochones mesetarios, pero callan como muertos acerca del monopolio textil catalán del siglo XIX o de quién y porqué instaló la Seat en Martorell y ni media de balanzas comerciales, faltaría más.

Y claro, ya puestos podemos explicar que al Sr. Sostres le pagamos los artículos todos nosotros, los españolazos catalanes que somos definidos como colonos o lerrouxistas en función de nuestro lugar de nacimiento. Porque hay que recordar que el diario donde D. Salvador publica su panfletillo catalibán recibe de la Generalitat la nada desdeñable cantidad de 535.182 euretes de subvención, sin contar otras partidas, dinero que sí sale de mi bolsillo. Y por cierto, también conviene recordar que el Sr. Sostres no le hizo ascos a ganar dinero por trabajar allá donde el monstruo secuestrador se hace carne mortal, la tele, pero no cualquier tele, no, la tele de Sardá y sus Crónicas Marcianas, paradigma de lo intelectualmente elevado...

Así pues, queridos lectores, ya saben un poco más acerca de Salvador Sostres, nacido en Barcelona en 1975, escritor, lorito nacionalista, romántico empedernido (busquen, busquen su relato acerca de la del Psc y -perdón- las enculadas), personaje televisivo... un lirio entre cardos vaya.

Autora: Ángeles Ribes (Firmas invitadas)
Publicado el 9 de mayo de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.