![]() |
| María San Gil. |
Todo apunta a que María San Gil tiene los días contados como presidenta del PP en Vascongadas. Y no por su gusto, sino porque Rajoy probablemente apuntará hacia ella después del congreso del partido en Valencia. Lo anterior es el augurio lógico que se desprende al conocer que María, por discrepancias ideológicas, ha renunciado a integrar la ponencia política que el PP debe presentarle a sus militantes el próximo mes.
La noticia es de alcance, de momento, y la he visto publicada en El Imparcial, si bien otros diarios se han sumado de inmediato a la carrera informativa acerca de lo que puede ser el abandono de un nuevo alto cargo de los populares. Algo nada bueno para la derecha, si se valora que “madre coraje”, como se la conoce, es uno de esos puntales que Rajoy no debe permitirse perder.
A menudo suelo acabar mis entradas, incluso en un articulillo como este, con la pregunta que me suscita la mezcla de noticias del día, a saber: Mientras el Rey toma partido a favor de la ideología zapaterina, algunos de los más valientes e íntegros (esta vez sí) derechistas se alejan de la escena política. ¿Qué está sucediendo en España para que contemos con un partido socialista y medio… y el otro medio puesto en fuga?
Autor: Policronio
Publicado el 11 de mayo de 2008

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.