![]() |
| Segundo debate Zapatero-Rajoy en 2008 |
Ni conejos de la chistera, ni sorpresas de última hora, y si acaso alguna verdad muy justita entre amplias dosis de mentiras, interrupciones y descalificaciones hacia el contrario, demostrando que es un experto marrullero, es cuanto ha dado de sí un Zapatero que ha dicho lo mismo que en su comparecencia anterior pero que hoy, apelando de entrada a un acto de fe en un extraño “libro blanco de Petete” que ha depositado no sé dónde —libro probablemente plagado de patrañas a juzgar por los datos que extraía de él—, pretendía hacernos creer que se trataba de la Biblia de sus fantasiosas cifras.
Para desarmar algo así, pura propaganda al fin y al cabo, Rajoy se ha valido de todo un arsenal de ejemplos de sentido contrario, leyendo frases de diarios extranjeros como respuesta a las que Zapatero sacó de inicio, y mostrando cuadros estadísticos de organismos oficiales que ZP negaba, acariciándole el lomo a su “libro blanco, o interrumpiendo de continuo, sin que Olga Viza apenas le cortase. Muy mal la actuación de esta señora como moderadora, horrorosa en la primera parte. Ha llegado a evitar, permitiendo los entorpecimientos cuando hablaba Rajoy, que el popular haya ridiculizado aparatosamente a su oponente cuando pretendía endosarnos la diferencia entre unas infraestructuras del PP, del año 2002 y lo que ZP prevé para el 2020. Es decir, pájaros volando que poco menos quiso vendernos como algo ya hecho.
Creo que hay una enorme diferencia de talento y capacidad de gestión entre ambos políticos y esta podría resumirse en una frase que Rajoy le ha dirigido varias veces a Zapatero, dejándole ensimismado en una ocasión y despertando de súbito con un sí que no venía a cuento de nada: ¡Usted no ve la realidad, usted vive en otro mundo! No dejó de decirle Rajoy, descomponiéndole la expresión del rostro en cada ocasión a su oponente. Naturalmente, todas las encuestas nos volverán a decir que el debate lo ha ganado ZP. Es normal que así sea porque así conviene a los beneficiarios del poder, pero es inmoral y demuestra a las claras en qué país vivimos.
No sé quien ganará finalmente las elecciones. Ahora bien, estoy convencido que si el PP hubiese contado a lo largo de la legislatura con el mismo respaldo mediático que Zapatero, especialmente en el apartado de las cadenas de televisión, probablemente el PSOE no sobrepasaría la cincuentena de diputados el día 9 de marzo, 80 como mucho. Y todos esos socialistas que tantas ganas le tienen a ZP seguro que le obligarían a dimitir a las 48 horas. Porque este hombre no vale un pimiento fuera del poder y sin ese mundo de propaganda que le sustenta artificialmente. Pero es lo que tenemos, para vergüenza ajena de muchos.
Autor: Policronio
Publicado el 4 de marzo de 2008
PD: Añado un magnífico comentario de Gutiforever, del blog de Natalia Pastor.Angelo Dundee, mánager y mano derecha de Muhammad Ali , odiaba las revanchas por que era "como volver a ver dos veces la misma película", y los rivales quedaban retratados en sus defectos.
Si algo quedo meridianamente claro en el debate celebrado anoche, es que Zapatero ha salido retratado para la posteridad.
Si su llegada a la Moncloa se produjo gracias a un atentado y 192 muertos, ayer llegó al colmo de la infamia volviendo a desenterrar los cadáveres mutilados, ensangrentados y apilarlos como trampolín y reclamo a esa jauría incauta y radical que reclamaba una verdad que consistía en unos restos de terroristas suicidas imaginarios, un golpe de estado, y un periodista apellidado Gabilondo animando a un asalto de las sedes del PP.
Envuelto en sangre y visceras, con una moderadora que parecía una estatua etrusca e interrumpiendo a Rajoy en cuanto mentaba a la bicha, a la negociación/rendición con ETA , a De Juana, al "hombre de paz" Otegi o a la T-4, Zapatero imitaba a Forrest Gump y se agarraba a un "no es verdad", "no es verdad", entre el patetismo y la comicidad.
Con los gayumbos de la credibilidad a la altura de las rodillas, Rajoy le mostró la resolución de la ONU que aprobaba el envio de tropas a Irak, y que el mentiroso, el falaz, aprobó con una manita de gorrión, mientras con la otra sacudía la pancarta del "No a la guerra" y retiraba a las tropas.
A esas alturas, y con la mirada torva, engulló el hecho de que se multe a quien rotule en castellano en Cataluña, en una cesión en forma de guiño, a sus socios nazionalistas, que debería provocar sonrojo y vómitos al votante socialista de Mérida o Bormujos.
Se rebozó aún más en la mentira al presumir de educación, cuando el informe PISA deja a la altura de Zimbabue el nivel de los alumnos masacrados por una LOGSE, que ha destruido dos generaciones.
"Usted no se entera de nada" le espetó Rajoy, mientras la mirada de Zapatero oscilaba en un esfuerzo de comprensión, de asumir cada mentira y acojonar al personal con I+D y lineas ADSL, mientras el ciudadano ve como el litro de leche está más caro que el de gasoil, y los tomates oscilan a precio de " Beluga".
No pasa nada. El " hooligan" progre aplaudirá frenético, entusiasmado con el embustero y farsante, casi como Olga Viza, deseosa de darle un beso a tornillo, con lengua y todo, a este indigente intelectual que como guinda se la trae floja el que haya Comunidades sin agua que llevarse a la boca.
La despedida fue digna de "kleenex". Con lágrimas en las ojos, casi como Pilar Manjón y sus célebres mocos, anunció que luchará por el cambio climático y la paz, pero eso si, con sensibilidad.
Rajoy cerró como un estadista, y hasta volvió a hacer mención a la niña.
Pero esta no pudo escucharlo: estaba abortando en una clínica del Doctor Morín.
Coda:
La encuesta apresurada entre los presos encarcelados de ETA, dió como vencedor del debate a Zapatero.
Txapote le envió un beso, e Iñaki de Juana, con lágrimas en los ojos, hizo el gesto de la ceja.
Conmovedor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.