martes, 11 de septiembre de 2018

Los catalanes están pagando a 70 euros cada ejemplar del diario El Punt


El diario El Punt de Gerona, que carece de edición digital y al efecto se asocia con el portal Vilaweb, ha recibido en los últimos seis años, en subvenciones directas de la Generalidad catalana, la desmesurada cifra de 17.672.664 euros, es decir, casi 3.000 millones de pesetas. Algo así supone, según EC, que El Punt haya recibido nada menos que 70 euros por cada ejemplar vendido.

Si a las cantidades percibidas por El Punt, cuya tendencia política es descaradamente pro Tripartito y con énfasis a favor de ERC, se le suma lo que Vilaweb recibe, 374.920 euros solamente en el último año, nos encontramos con una pareja de empresas asfixiantemente favorecidas por el Gobierno catalán. Porque a las subvenciones directas se le deben sumar los numerosos anuncios institucionales, o de empresas privadas coaccionadas a tal fin por el poder político, que ambos medios insertan y cobran a buen precio.


La conclusión es que el tándem El Punt-Wilaweb lleva un buen puñado de años inflándose a ganar dinero. Ante un caso tan clamoroso de partidismo político, ya que otros medios similares, como el Diari de Girona, apenas recibe 15.000 euros al año, quizá cabría formularse la siguiente pregunta: ¿Quién se queda el beneficio de ambas sociedades, sólo los subvencionados o también los subvencionadores? Eso sí, pocas dudas caben sobre la identidad del pagano: el catalán de a pie. 

Y mientras todo este proceso de corrupción y partidismo no deja de reafirmarse una y otra vez en Cataluña, en este caso concreto en la provincia de Gerona, el CAC ha decidido que lo mejor es cerrar la emisora de la COPE en esa provincia. La razón es evidente, ¿no? Catalans, vosaltres mateixos!

Autor: Policronio
Publicado el 25 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.