La verdad es que no tienen remedio. La prensa progre, la casera o la internacional, no soporta que los hechos vayan demoliendo irremediablemente sus esquemas totalitarios.
Resulta que el vicesecretario de defensa norteamericano Paul Wolfowitz ha sido nombrado Presidente del Banco Mundial. Nosotros no vamos a defender la trayectoria política del Sr. Wolfowitz porque, entre otras cosas, no somos expertos en política internacional, pero sí que podemos asegurar que, por muy antiliberal que fuera un político, muy mal nos tendría que caer para desechar un currículum de sus características. Máxime, cuando vivimos en un Reino en el que el culiparlantismo parece ser el santo y seña del panorama político actual.
Naturalmente que la prensa izquierdista internacional, encabezada por la revista The Economist y por el diario New York Times no han tardado en rugir contra el nuevo Presidente del Banco Mundial. Las causas, pues lo de siempre, imagínenese: ultra, halcón, hacedor de guerras como la de Irak, bofetada a la ONU, enemigo de vincular pobreza y desarrollo armamentístico, lacayo de Bush...
Pero lo más sorprendente de todo, han sido estas líneas escritas en The Economist: "Lo que más preocupa es la condición de idealista de Wolfowitz, cuya carrera ha estado marcada por el celo de llevar la democracia al mundo, independientemente de lo que el mundo pueda pensar de esa ambición". Hoy hemos descubierto que, para la prestigiosa revista, "llevar la democracia al mundo" puede formar parte de una celosa mentalidad que no tienen en cuenta lo que el mundo piense acerca de ello.
Autor: Smith
Publicado el 19 de marzo de 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios moderados.