domingo, 17 de diciembre de 2017

Las ideas de Rodríguez: que ETA condene la violencia

Fiesta de la Rosa en Durango

Inasequible al desaliento, a nuestro Presidente no se le ocurre otra cosa que pedir a Batasuna que condene la violencia, que es algo así como pedir a un sacerdote que reniegue de su fe o a un bombero que deje de usar agua para apagar los incendios. Son las ideas de Rodríguez en el País de las Maravillas y no seremos nosotros quienes le quitemos sus ilusiones.


Pero analicemos algunas de las ideas del discurso de hoy en la Fiesta de la Rosa, organizada por el PSE en la localidad vizcaína de Durango:

"el 'inmovilismo' del PNV y PP". ¿Acaso hay que estar siempre en proceso de transformación?

- "la capacidad de unir de los socialistas". Lo acabamos de ver en Madrid, reviviendo la guerra civil que emprendieron en 1934 y 1936.

- "el PSOE es el único capaz de hablar con el PP sin ser de derechas y de hacerlo con el PNV sin ser nacionalista". No se ha leído el Pacto del Tinell.

- " 'condenamos el terrorismo'. Esas son las tres palabras que tienen que decir para que puedan ser escuchados". Al olmo, nunca peras, Rodríguez.

- "el cambio para unir que personifica Patxi López". ¿En serio que gobernaría Patxi en un Gobierno de integración a tres bandas: PNV(+EA)-PSE-PP?

- Recordó a los miles de muertos civiles y militares que han perdido la vida en el conflicto de Irak. ¿Merece la pena seguir luchando por la democracia en Irak o no? Dígalo claramente.

- "Decidimos el repliegue de las tropas de ese país porque creemos en la paz y ésta siempre es posible si se trabaja por ella". Una retirada en toda regla para la paz de los cobardes.

- "el PSOE representa el futuro frente a quienes defienden leyendas de hace un siglo o tienen nostalgia ante estatuas trasnochadas". Perdone, Presidente, pero el PSOE es tan viejito como el PNV y mantiene enhiesto -e idénticamente nostálgico- el busto de Pablo Iglesias en la sede de Ferraz. Por no hablar de aquello de ¡Arriba, parias de la Tierra. En pie, famélica legión! Atruena la razón en marcha, Es el fin de la opresión... o los puños cerrados con las estrellas de cinco puntas que no han cambiado nada desde los tiempos en los que Carrillo unificó las juventudes socialistas y las comunistas en 1936.

- "Me siento muy muy a gusto donde está la bandera de Euskadi". ¿Diría lo mismo de la bandera de España allí mismito, en Durango?

In medium virtus, dijeron los latinos: en el medio está la virtud. El problema que existe en el País Vasco con esta teoría es bien sencillo. En un extremo existe una banda terrorista que asesina y extorsiona. Por lo tanto, no existe ningún otro extremo con el que se pueda comparar nada. Porque si alguien se quiere quedar a mitad de camino entre ETA y cualquier otra cosa, ya está mal situado. No hay vuelta de hoja. Y no sabemos si el Presidente Rodríguez Peneuvero y el fracasado -porque va a fracasar- Pachi López se dan cuenta de una sencilla cosa: que ese mismo es el discurso que Arzallus ha estado pregonando en sus homilías dominicales durante 25 años: ni ETA, ni Ejército/Guardia Civil: Erchancha; ni HB, ni PP-PSOE: PNV... ¿Se da cuennnn...?

Autor: Smith
Publicado el 20 de marzo de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios moderados.